El pasado sábado algunos miembros de castilseco hicimos una incursión en la Reserva de las Hoces del Cabriel,
actualmente declarado como aguas libres sin muerte. Podemos estar seguros de que las poblaciones de truchas existentes estan a salvo de los pescadores, principalmente por lo complicado del acceso y, es que para llegar al río con cierta comodidad, se hace necesario infringir alguna norma sobre la propiedad privada. Aunque tambien podemos hacerlo a lo bruto y sudar la gota gorda. Principalmente pudimos observar Anades, truchas y algún halcón, destacando la ausencia de cormoran que en un ecosistema tan delicado el daño sería irreparable.
Es un acierto que por parte de las administraciones que competen en este tramo lo hayan declarado como tramo libre sin muerte debido a que sus escasas poblaciones de trucha estan algo mermadas. Principalmente por el regimen de caudales, que al estar el tramo situado aguas abajo del embalse de Contreras sufre las consecuencias.
Víctor González Carrión
2 comentarios:
¡¡ Que bello lugar !! Pescar dentro de las Hoces tiene que ser una maravilla.
Animo con vuestro gran trabajo
Un abrazo
Joaquin
hola amigos enhorabuena por la asociación, yo tambien soy de la manchuela, pesco a mosca y practico el captura y suelta desde hace muchos años.que tal está el tramo,por las fotos se ve bonito, merece la pena hechar el dia? hay tambien barbo o boga? un saludo.
Publicar un comentario